descripción de comercial de interiorismo villanova oferta de productos y servicios de Comercial de Interiorismo Villanova galería de imágenes politica de calidad de Comercial de Interiorismo Villanova oficinas en palencia, valladolid y salamanca de comercial de interiorismo villanova formulario para contactar con comercial de interiorismo villanova
Estás en: Climatización
 
- Planificación y diseño de interiores
- Control de obras 
- Particiones 
- Techos 
- Suelos 
- Mobiliario
- Cabinas fenólicas 
- Climatización 
- Edificaciones modulares 
- Complementos

El sistema de climatización Movinord se basa en la circulación de agua fría o caliente por una trama de tubos capilares que se encastra en la superficie de los muros, techos y suelos e intercambia temperatura con el entorno por radiación. La trama KaRo (Kappillar- Rohrmartten) fue inventada por el Doctor Donald Hebst en 1985 para el proyecto “La casa que ahorra energía” del Gobierno alemán. Responde a los siguientes principios: trabajar por un clima humano, innovar inspirándose en la naturaleza, economizar en el consumo de energía y materiales, y evitar las emisiones de ruido.

 
 
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CLIMATIZACIÓN TRANQUILA  
     

Eficacia

La climatización tranquila Movinord se basa en el intercambio de temperatura por radiación entre las superficies climatizadas y los cuerpos de las personas. Una red de tubos capilares por donde circula agua fría o caliente se encastra en la superficie de techos, paredes o suelos, transformando las superficies inertes en elementos activos de climatización de frío o calor.

 

  climatizacion  
       

Confort

El principal beneficiario del sistema de climatización tranquila Movinord es el usuario. El sistema elimina las molestias de las corrientes de aire y de los ruidos de ventiladores, consiguiendo que el ambiente sea apacible y silencioso. Ofrece bienestar todo el año, sin grandes variaciones de temperatura.

  climatizacion  
       

Flexibilidad

El sistema de climatización de Movinord se adapta a las necesidades de cada proyecto: puede ofrecer sólo frío o calor, o ambos, y puede aplicarse a cualquier paramento de la construcción.

Además, las características del sistema permiten prescindir de radiadores, rejillas de impulsión o retorno —se precisan sólo rejillas de ventilación—, lo que favorece un mejor aprovechamiento del espacio y una mayor libertad para la configuración del interior.

  climatizacion  
       

Ahorro
El sistema de climatización Movinord supone un importante ahorro en los costos de construcción: se reducen de 30/40 cm las alturas necesarias para los conductos de ventilación, así como el espacio requerido para máquinas y conducciones. Se calcula que un inmueble de 6 pisos puede tener 7 si se le aplica la climatización Movinord, manteniendo los mismos volúmenes de habitabilidad.

Además, permite reducir los consumos de energía hasta un 40% porque utiliza el agua como elemento de transmisión de temperatura. El agua solamente necesita el 10% de la energía utilizada en los sistemas de climatización por aire para transportar la misma cantidad de calor. Además, las temperaturas del agua requeridas para un funcionamiento óptimo del sistema son moderadas: 15-17º C para enfriar y 30-35º para calentar, lo que favorece la reducción del consumo de electricidad de los motores.

  climatizacion  
       

Salud

El sistema Movinord minimiza los riesgos para la salud de los ocupantes producidos por el aire reciclado —conocidos como Síndrome de Edificios Enfermos— al limitar la presencia de ventiladores al mínimo necesario para la renovación de aire, lo que asegura un ambiente más sano.

  climatizacion  
   
TRAMA KARO  
       

La pieza clave del sistema de climatización Movinord es la trama de tubos capilares KaRo.

Está formada por un “entramado” de tubos flexibles de 3,35 mm de diámetro exterior, conectado a colectores de 20 mm de diámetro. Las tramas se fabrican en polipropileno Random Copolymerisat Typo 3, DIN 8078. Existe una amplia gama de modelos de tramas con distintas características, según la aplicación requerida.

El circuito se completa con las estaciones hidráulicas, las tuberías de distribución, los elementos de regulación y los accesorios para una instalación completa. Movinord incluye todos los materiales necesarios para la instalación del circuito secundario o de distribución de la instalación radiante. Todos los materiales Movinord están homologados para constituir un sistema que responde a las exigencias de calidad y operatividad requeridas.

  climatizacion  
       
BANDEJA CLIMÁTICA      
       

La bandeja climática está compuesta por cualquiera de los modelos de la gama de techos metálicos Movinord, una trama de tubos capilares situada en la cara interior de la placa y un aislante de caucho negro pegado al perímetro interior de la placa. De esta manera, se forma un conjunto compacto que optimiza el rendimiento térmico y evita el desprendimiento de partículas.

  • Existe en todas las variantes de la gama de los techos metálicos Movinord: placas de 600 x 600 mm enrasadas, apoyadas, descolgadas o clip-in; placas de 300 x longitud variable apoyadas;
  • Acabados a elegir entre 30 colores y tres superficies (lisa, perforada o microperforada).
  • Reacción al fuego M1.
  • Es de fácil instalación: el aislamiento lleva dos perforaciones por las que asoman los conectores de la trama, que unen esta a la red hidráulica principal.
  climatizacion  
       
TECHO ENLUCIDO      
       

La flexibilidad de las tramas KaRo permite su adaptación a todo tipo de formas. Pueden ser colocadas en la parte inferior de cualquier techo a enlucir, bien sea un forjado o un techo suspendido, en una obra nueva o en rehabilitación. Las tramas se fijan directamente al techo, se unen a los colectores, se someten a pruebas de presión y finalmente se cubren con el enlucido, sin necesidad de aumentar su espesor.

  • Para el enlucido, se admite la totalidad de materiales minerales. Sin embargo, no se permiten los enlucidos rugosos, por el peligro de dañar los tubos capilares. Los enlucidos estándar son los tipo MP 75 o IP 22 para máquina, así como los enlucidos acústicos.
  • El pequeño diámetro de los tubos capilares KaRo permite capas delgadas de enlucido (aprox. 10 mm), con lo que se logran altas capacidades de frío.
  • Las líneas de distribución y los colectores de las tramas se colocan normalmente en pasillos, en ranuras en la pared u ocultos bajo la cubierta. Al comienzo de la obra, se debe preparar un esquema del techo con la disposición de las tramas, las conducciones y la distribución. En este esquema, se deben señalar todas las áreas que quedarán sin cobertura de tramas —posiciones de paredes interiores, luminarias y otras disposiciones en el techo—, e indicar la posición de la sonda de punto de rocío.
  climatizacion  
       
TECHO DE PLACA DE YESO      
       

La placa de yeso seca es una placa de cartón/ yeso de diferentes medidas. Se monta clavada, suspendida o atornillada a una estructura metálica. Las tramas KaRo se colocan sobre la parte interior de la placa, cubiertas con aislamiento, conformando un techo climático que se puede utilizar en todo tipo de locales. Posteriormente, se luce o se pinta, según las técnicas habituales.

  • Existe en el mercado un tipo de placa de yeso denominada “térmica”, de alta densidad y 10 mm de espesor, con un rendimiento muy superior al de la placa estándar.
  • Movinord suministra tramas de tubos capilares especiales para la placa de yeso seca. Es el modelo K.S10. Las longitudes y anchuras se acomodan a las dimensiones estándares de las placas.
  • Al comienzo de la obra, se debe preparar un esquema del techo, con la disposición de las tramas, las conducciones y la distribución. En este esquema se deben señalar todas las áreas que quedarán sin cobertura de tramas, e indicar la posición de la sonda de punto de rocío.
  climatizacion  
       
SUELO RADIANTE      
       

Las tramas KaRo son especialmente adecuadas para suelos radiantes, tanto para calentar como para refrigerar. Las ventajas son destacables respecto a los sistemas de tubos gruesos: mínima altura de construcción, mayor capacidad, rápida respuesta.

  • Con el sistema Movinord, la construcción no necesita ser ni 1 mm más alta que un suelo normal sin climatización.
  • Las tramas de tubos capilares de 3 mm de diámetro pueden ser absorbidas directamente en el hormigón o en el mortero de las baldosas.
  climatizacion  

 

 
mapa del sitio web politica de protección de datos de comercial de interiorismo villanova
PALENCIA: Polígono Industrial San Blas - C/La Rosa sn. Tfn: 979 71 00 43 / Fax: 979 71 01 03 - 34419 Villalobón (Palencia) square VALLADOLID: C/Santiago 16-2ºB. Tfn./Fax: 983 37 64 22 - 47001 Valladolid square SALAMANCA: C/Toro 84 - entreplanta Nº7 - 37002 Salamanca Tfn./Fax: 923 21 63 44
diseño: rcestudio